Cómo aislar su casa del frío con las ventanas y puertas de aluminio

Publicado: 10 de enero de 2024, 15:38
  1. Puertas y ventanas
Cómo aislar su casa del frío con las ventanas y puertas de aluminio

Ahora que nos encontramos en pleno invierno y las bajas temperaturas son una constante diaria, adquirimos mayor conciencia de la importancia de tener una casa bien aislada. Son muchas las cosas que podemos hacer para proteger a nuestras casas del frío, pero en este artículo que hemos preparado desde Aluminios Juan Ignacio, como carpintería de aluminio y PVC en Lugo, vamos a hablarle de las ventajas de utilizar puertas y ventanas de aluminio

¿Por qué apostar por puertas y ventanas de aluminio?

Un óptimo aislamiento térmico trae repercusiones positivas a todos los niveles. En primer lugar y como es lógico, el confort térmico. Nada mejor que sentirnos a gusto en nuestro hogar. Ahora bien, una vivienda que protege del frío (o del calor en verano) no solo aumenta nuestra comodidad y bienestar, sino que también nos permitirá ahorrar una considerable cantidad de dinero al reducir la necesidad de encender sistemas de climatización.

A priori, en este sentido el aluminio no parece el mejor material. El aluminio es un excelente conductor de calor, lo que significa que tiende a transferir el calor y el frío más eficientemente que otros materiales. Sin embargo, hay formas de mejorar el rendimiento térmico de las puertas y ventanas de aluminio y convertirlas en excelentes aliadas para aislar nuestras casas del frío. Algunas de las opciones incluyen:

  • Doble acristalamiento. Utilizar vidrio doble (doble acristalamiento) con un espacio de aire o gas aislante entre las capas de vidrio reduce la transferencia de calor.
  • Rotura de puente térmico. La rotura de puente térmico consiste en intercalar un material no conductor, como el poliuretano, entre las secciones de aluminio para reducir la conducción térmica.
  • Recubrimientos de baja emisividad (Low-E). Aplicar recubrimientos de baja emisividad en el vidrio mitiga la pérdida de calor en invierno y bloquear el calor en verano.
  • Buen sellado. Los profesionales que formamos parte de Aluminios Juan Ignacio nos aseguramos de que las puertas y ventanas estén correctamente selladas para evitar la infiltración de aire frío o caliente. 
  • Persianas o cortinas. El uso de persianas o cortinas adecuadas también puede ayudar a controlar la temperatura y la luz solar en una habitación.

 

Carpintería de aluminio y PVC en Lugo

En resumen, las puertas y ventanas de aluminio son una excelente opción para cualquier hogar por su combinación entre estética y funcionalidad. Si está buscando una forma económica y eficiente energéticamente para mantener su casa con temperaturas agradables durante todo el año, póngase en contacto con nuestra carpintería de aluminio y PVC en Lugo.

En Aluminios Juan Ignacio le proporcionaremos más información sobre nuestras puertas y ventanas de aluminio. También nos podrá solicitar presupuesto a medida sin compromiso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Ventajas de las puertas de aluminio 4 sep

Ventajas de las puertas de aluminio

04/09/2023 Puertas y ventanas
Las puertas de aluminio son una opción cada vez más demandada por los clientes que buscan calidad, diseño y seguridad en sus hogares o negocios. En Aluminios Juan Ignacio, somos especialistas en la instalación y el diseño de todo tipo de puertas de aluminio en Lugo, adaptándonos a las necesidades y
Cómo decorar su cerramiento o galería para celebrar la Navidad 30 oct

Cómo decorar su cerramiento o galería para celebrar la Navidad

30/10/2023 Cerramientos
¡Las luces parpadeantes, los villancicos alegres y el aroma a galletas recién horneadas están en el aire! La Navidad se acerca y, en Aluminios Juan Ignacio, queremos ayudarle a crear un ambiente festivo y acogedor para su cerramiento o galería. ¿Listo para añadir un toque de magia navideña a su
Consejos para cuidar y limpiar los tendederos elevables 22 sep

Consejos para cuidar y limpiar los tendederos elevables

22/09/2023 Tendederos
Los tendederos elevables son una solución práctica y conveniente para secar la ropa en espacios interiores. Si tiene uno de estos dispositivos en su hogar, es importante saber cómo cuidarlo y limpiarlo adecuadamente para garantizar su durabilidad y buen funcionamiento. En este artículo, le